ÚLTIMAS NOTICIAS

Para INFORMACIÓN de carácter administrativo o datos sobre SEDE ADROGUÉ-BANFIELD, podrá consultar en la columna de la derecha de este blog.

El martes 31/3 no habrá actividades por razones de público conocimiento.


jueves, 21 de febrero de 2013

Muestra Final 1 de Ciclo 2012

 
El presente año nos dió la satisfacción de poder llevar acabo hacia fin de año, el Proyecto Institucional que llevamos a cabo con el Acto de Cierre de Ciclo 2012, realizando una tarea de articulación entre diversas cátedras de instrumento y Lenguaje Musical.
Los alcances y experiencia fueron altamente satisfactorias, logrando apoyar no solo el aspecto técnico instrumental de la cátedra de instrumento en sí, sino también tener conocimiento del trabajo cooperativo que se realiza cuando intervienen muchos integrantes en una agrupación de ésta índole.
 

 Con el entusiasmo de los primeros, se fueron agregando mas integrantes y con mucho estímulo se formó el Ensamble Adrogué, en el que intervinieron en el 2012: Violines, Violonchellos, clarinetes, Flautas Traversas, 4 percusionistas, Guitarras, teclados y la colaboración vocal de las cátedras de Taller de Iniciación Musical II (niños) y Lenguaje Musical Nivel 1(jóvenes y adultos).
Esperamos para el 2013, poder repetir esta experiencia que ha significado mucho para los alumnos por los comentarios acercados y que le ha dado un "fresco" giro a nuestra tarea educativa.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Muestra Final 2 inter-cátedrasCiclo 2012


 
 La coordinación del Ensamble tuvo por finalidad, trabajar los aspectos relacionados con el trabajo cooperativo en inter-cátedras en agrupaciones instrumentales, la inserción instrumental en los primeros niveles de aprendizaje, el desarrollo de roles instrumentales asignados y sentido armónico.
La cátedra de Flauta Traversa, a cargo de la Prof. Marcela Praddaude, pudo dar a luz para la ocación de la Muestra Final en su "primer" año de trabajo: Un "Quinteto" y un "Trío" de Flautas. Alguna de las obras presentadas se realizaron en Cámara con acompañamiento de alumnos de Piano y la colaboración de su Prof. Augusto Pérez.
No obstante con todo lo logrado, también formaron parte del Ensamble junto a otras cátedras.
!!! FELICITACIONES !!!

La Coordinación del ensamble la llevó adelante la Jefatura de Área Adrogué y:
 
AGRADECE A TODOS LOS INTEGRANTES DEL ENSAMBLE ADROGUÉ
que participaron en el Proyecto en el ciclo 2012, a los padres por su incondicional esfuerzo y su espera en los ensayos!!!
De la misma manera a los profesores que formaron parte del mismo.

Muestras de cátedras 2010-2011- Sede Adrogué

 Durante el ciclo 2010-11, se llevaron a cabo una serie de muestras, como actos de finalización de clases. Alguna de ellas estuvieron a cargo de: Cátedra de Repertorio- Canto y su titular: Prof. Gerardo Delgado de la Sede Banfield.
 En Noviembre del 2010, se dió lugar a la 1er. muestra de Guitarra a cargo del Prof. Gotardo Ghiselli.(Adrogué)
Tambien estuvo presente, la cátedra de Práctica de Conjuntos Vocal Instrumental 1 de la Sede Banfield, a cargo de la Prof. Patricia Robles. Gracias por estar presente con su trabajo!!

A todos ellos, les damos las gracias por habernos apoyado en nuestros primeros pasos en la formación y difusión de la sede Adrogué.

Egreso de Canto 2011

 En el año 2011, como finalización del ciclo lectivo 2011 la Sede Adrogué, llevó a cabo su primer Acto de Egreso de la Cátedra de Canto a cargo de la Prof. Norma Mainero y su alumna: SABRINA SOSA.
 El Acto de finalización de clases contó con gran público, quienes aplaudieron con entusiasmo la labor e interpretación del repertorio a cargo de Sabrina Sosa.
Al finalizar su actuación, la Cantante agradeció a su Pianista Acompañante: Prof. Andrea Nieto, invitándola a recibir aplausos en forma conjunta y por supuesto el abrazo de la titular de la cátedra: Prof. NORMA MAINERO.
Muy emocionada recibió un tradicional obsequio por su actuación. Esta institución a través de su equipo Directivo y Jefatura de Área Adrogué, le augura y desea una carrera colmada de logros y éxitos!!!

Muestra de Violín 2011 - Sede Adrogué

Prof. Javier Vázquez, quien tuvo a cargo la muestra de Violín, Prof. Laura Coronel (violín) y Prof. Cecilia Barrales (Violoncello), luego de finalizada la muestra de alumnos. Ellos realizaron la Apertura de la misma con la interpretación de un Trío.
Algunos alumnos de las Cátedras de Viólín de Sede Banfield y Adrogué, Plan Niños, Jóvenes y Adultos.

Metodología Musical-Ferrero-Furnó- Jornada 2011

En el año 2011, el equipo de docentes de Lenguaje Musical del Conservatorio Julián Aguirre, tuvo el placer de contar con la visita de la Lic. María Inés Ferrero y la Dra. Silvia Furnó en la Sede Adrogué. La reunión se desarrolló, con motivo de la Jornada programada de trabajo sobre la aplicación metodológica de actividades de los cuadernillos Musijugando (de su autoría) en el Nivel Superior, en el marco del 60 Aniversario de su creación.

En un clima muy ameno de trabajo y como despedida, algunas de las profesoras presentes recordaron su paso por la institución con una fotografía. (ver a la der.)

La dirección del Conservatorio y la Jefatura de Área (F.O.B.A) de ambas Sedes: Edith Wilhem y Cecilia Rojo (Coordinadoras del encuentro), agradecieron muy especialmente su visita en la institución.





  
 

Apertura 2011- Ensamble de Guitarras

 Ensamble de Guitarras con la participación de Solistas en Canto y Flauta Traversa.

 El Salón de Actos contó con gran cantidad de público.
 
En primer plano Gerardo Villar Director del Ensamble de Guitarras del Conservatorio Julián Aguirre, junto a alumnos: en guitarra y en Canto (solista).